viernes, 23 de enero de 2015

Project Life 2015

A veces me pregunto cuánto tiempo seguiré haciendo mi Project Life. Espero no cansarme nunca porque realmente me encanta ver los álbumes con el paso del tiempo. De hecho es lo que más me motiva para seguir año tras año con este proyecto. Es muy gratificante ver los álbumes de años pasados y recordar todos esos momentos que he documentado. Antes sólo documentaba los viajes pero con el PL eso ha cambiado.

Personalmente hago muchas fotos. Cientos de fotos cada mes. El Project Life es la manera perfecta de hacer que todas esas fotos de los momentos importantes y de los momentos cotidianos queden plasmadas en un álbum físico. Estos días mientras maquetaba todas las semanas del 2014 en Blurb daba gracias por haber dedicado ese tiempo durante el año a documentar todos esos recuerdos. De no haber sido así, muchos momentos ya los habría olvidado.

Mi PL 2012 y 2013
Mi primer PL lo hice en el 2012 y desde entonces no lo he dejado. A medida que voy haciendo el PL me doy cuenta de las cosas que más me gustan y de las cosas que más me cuestan y poco a poco intento modificar mi proceso de documentación para hacerlo más fácil y rápido. Tengo claro que quiero seguir documentando mi vida, pero no quiero que ese proceso me quite mucho tiempo. No quiero que el hecho de documentarla me quite el tiempo de disfrutarla. Por supuesto que todo depende de nuestro tiempo libre y de nuestras aficiones. En mi caso trabajo a jornada completa y tengo otro hobby, el padel, al que le dedico gran parte de mi tiempo libre, además de estar con la familia, hacer las tareas de la casa, hacer la compra y un largo etc. de tareas cotidianas que apenas me dejan tiempo para mi PL. 

Si estás haciendo un PL por primera vez y no tienes claro tu estilo, no te estreses ni te agobies. Cuando empecé mi PL del 2014 tenía claro que quería hacer algo sencillo, fácil de hacer, pero conforme pasan las semanas se nota un cambio gradual en mi PL, con tarjetas cada vez más elaboradas y sobre todo más texto. No fui consciente de este cambio hasta que maqueté todas las semanas en el libro digital. Por eso te recomiendo que empieces tu PL y te dejes llevar por lo que te apetezca hacer cada semana y poco a poco te darás cuenta de lo que te gusta. Mira pinterest para coger ideas e inspirarte, pero no te empeñes en imitar estilos de otras personas, cada una tenemos nuestro estilo y es nuestro sello particular.

Con la experiencia de años anteriores tengo claro cómo será mi PL del 2015.


- Digital. De hecho nadie me creería si digo que me paso a los productos físicos ;-) Siempre he trabajado en digital y para mi es ideal este formato 

- Tamaño. El tamaño 20x25cm (un poco más pequeño que un A4) me parece perfecto para documentar cada semana. Además ya tengo las plantillas hechas, un trabajo menos... Si tengo muchas fotos uso dos páginas dobles o las que necesite. El tamaño 30x30cm me parece excesivo. Creo que sólo usaré ese formato si alguna vez tengo algún bebé :-)

- Estilo. El mismo que hasta ahora. Cada semana lo que me apetezca ;-) Pero me gusta mantener una uniformidad en cada semana y en todo el álbum. También quiero usar los kits digitales que tengo, pero sin recargar demasiado las páginas.

- Photoshop y Blurb. Las páginas las seguiré haciendo en photoshop y posteriormente las maquetaré en Blurb para imprimir el libro. 

- Semanal. Para mí es la mejor opción. Es más fácil organizarse. Hago muchas fotos cada semana y es más llevadero hacerlo semanalmente para no retrasarse demasiado.

- Tarjeta texto resumen semanal. En mi PL2014 he usado una tarjeta con el número de la semana de fondo para escribir el resumen semanal. Me gusta el resultado y repetiré.

- Tarjeta prediseñada para el título de cada semana. Al hacer mi PL2014 me dí cuenta que lo que más me costaba era diseñar un tarjeta con el título de la semana. A veces por falta de inspiración y otras por falta de tiempo, así que he decidido usar el mismo diseño para cada semana, cambiando sólamente los colores.

- Fuentes de texto. En mi PL2014 usaba la misma fuente para la tarjeta del resumen semanal, pero cada semana usaba una fuente diferente para el resto del journaling. No tengo claro como hacerlo este año. Creo que debería usar una sóla fuente para dar uniformidad a todo el PL pero es que me encantan las fuentes y quiero usarlas todas... ;-) 

- Documentar viajes en el PL. En el 2014 tuve la suerte de hacer tres viajes. Praga en enero, Portugal en agosto y Londres en octubre. Esos días los he documentado dentro de mi PL pero diariamente usando tantas páginas dobles como haya necesitado. Si tengo la suerte de viajar este año lo documentaré también en el PL.

- Ser constante y no llevar demasiado retraso. Teniendo en cuenta que tan sólo le dedico tiempo a mi PL por la noche y algún rato del fin de semana creo que aun así es suficiente tiempo cada semana para documentar la semana anterior.

- Fotos. Aunque hago muchas, a veces me arrepiento de no haber hecho más fotos de la familia o de algún momento en concreto. Tengo que acordarme de hacer esas fotos...y luego no olvidar pasar todas las fotos del móvil, cámara compacta y réflex al ordenador...

No son demasiados cambios ya que de momento estoy a gusto con el formato y he llevado un buen ritmo. ¡De momento estoy deseando recibir mi PL2014 ya impreso! ¿Y vosotras? ¿habéis terminado vuestro PL del 2014?  ¿Alguna se ha animado a comenzar su PL en el 2015?

Saludos y gracias por vuestra visita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Gracias por vuestros comentarios ♥